Polientes

Qué ver en Polientes

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor

Polientes es la capital del municipio de Valderredible, que es el más extenso de Cantabria y uno de los más grandes de España.

Está situado en una zona de numerosos encantos pero lo que la convierte en uno de los más interesantes de la zona es el patrimonio histórico-artístico y la tradición y costumbres de sus habitantes.

La gente de esta zona es, y sobre todo fue, experta artesana en la fabricación de aperos de labranza y, en sí, de la economía rural: el carboneo de Riopanero y Salcedo, el hilado en muchas zonas del valle, la costumbre de abañadores, los molineros, la cultura en torno al corral, la cuadra, la huerta, el campo, la construcción de sus casas, etc. Por todo ello el territorio es una gran exposición artesana. Buena fe de ello se recoge en el museo Etnográfico de esta localidad, en el que puede contemplarse una exposición de los aperos de labranza y utensilios cotidianos de la comarca recopilados de las casas de la zona.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia, de finales del siglo XVIII, y todos los retablos, de Díaz Vicario. Algunas de las piezas de platería se encuentran en el Museo Diocesano.

Que visitar en Polientes

Sargentes De La Lora
Sargentes De La Lora
1 opinión 0
Valderredible
Valderredible
0 opiniones 0
Campoo
Campoo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Polientes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso