Montesclaros

Qué ver en Montesclaros

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor

Montesclaros es una aldea del municipio de Valdeprado del Río, que está situado al Sur de la región de Cantabria limitando con Burgos, y pertenece a la comarca de Reinosa

En esta zona se diferencian dos entornos: el valle y la zona montañosa, correspondiente al encajonamiento del Ebro en los Riconchos y a las sierras de la parte norte y sur del municipio.
Está bañada por las aguas de los ríos Ebro y Polla y el arroyo Bahillo.

Dentro del municipio el turismo se concentra en esta localidad de Montesclaros y se está fomentando en Arroyal, donde se han construido varios albergues y un museo del ferrocarril como complemento a la reconversión turística del trazado del ferrocarril Bilbao-La Robla.

En el plano histórico-artístico destaca la interesante necrópolis de la época altomedieval y diversos restos de gran valor. Especial atención merece el santuario de Montesclaros, del siglo VIII, aunque sus edificaciones más notorias se levantaron en los siglos XVII, XVIII y XIX. Este monasterio está situado en un lugar idóneo para la meditación al tratarse de un entorno solitario y de gran belleza paisajística, que además cuenta con una calidad medioambiental elevada.

Que visitar en Montesclaros

Nestares
Nestares
0 opiniones 0
Reinosa
Reinosa
3 opiniones 0
MATAMOROSA
Matamorosa
1 opinión 0
Campoo De Enmedio
Campoo De Enmedio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montesclaros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso