Miera

Qué ver en Miera

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

Municipio de la comarca Pas-Iguña al que pertenecen las siguientes entidades: Ajanedo, La Cantolla, La Cárcoba –capital-, Irias, Linto, Mirones, Mortesante, Los Pumares, Solana, La Toba y La Vega.

Se trata de una zona del interior de Trasmiera caracterizada por los relieves calizos, el verdor de las praderas, las cabañas pasiegas y las masas arboladas que, en conjunto, forman un paisaje de gran belleza.

La actividad económica primordial es la ganadería, con predominio del vacuno de raza holandesa, y ésta se complementa con la explotación forestal y la agricultura.

Miera cuenta con importantes yacimientos prehistóricos de entre las que destacan especialmente las cuevas del Piélago I y II, en Mortesante . También son muy interesantes la cueva de Rascaño, en Mirones, y la cueva del Salitre, en Ajanedo.

En el plano histórico-artístico destaca la parroquia de Santa María, obra barroca del siglo XVII, situada en La Cárcoba, y el monasterio de Santa María de Miera, de la Repoblación de Cantabria

Cabe destacar la existencia de cabañas ganaderas pasiegas, típicas de los montes del Miera, Asón y Pas. Estas construcciones de sillarejo, cubiertas con pizarra o teja, de planta rectangular, tenían dos alturas: la planta baja, que se empleaba como establo para los animales, y la alta, donde estaba la vivienda y el pajar.

Que visitar en Miera

San Roque De Riomiera
San Roque De Riomiera
0 opiniones 0
Rucandio
Rucandio
1 opinión 0
Valle Del Miera
Valle Del Miera
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Lombaña
Lombaña
0 opiniones 0
Riotuerto
Riotuerto
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Miera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso