Meruelo

Qué ver en Meruelo

(0 Opiniones)
Foto: bullyyllub

Meruelo es un municipio perteneciente al partido judicial de Santoña. Está situado entre los términos de Bareyo, Arnuero, Escalante, Hazas de Cesto y Ribamontán al Monte.

Está situado en una zona paradisíaca, de verdes praderas, tupidos montículos, singulares monumentos y rústicas y confortables edificaciones. Además su privilegiada situación –cercana a muchas localidades costeras- y la favorable climatología hacen de Meruelo un lugar de especial interés turístico.

El patrimonio histórico-artístico de Meruelo cuenta con varios monumentos de gran belleza e interés. Destaca la iglesia parroquial de San Mames, de estilo gótico de transición, que fue edificada en el siglo XVII; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVII, y el magnifico molino hidráulico de la venera; y la iglesia de San Miguel, del siglo XVII, en el que puede contemplarse un interesante retablo de la Virgen del Rosario, de la segunda mitad del siglo. Respecto a la estructura urbanística se caracteriza por ser un municipio repartido en torno a las carreteras que lo cruzan, destacando de su arquitectura civil la Casona de Meruelo, la casona de la Agüera y la de Menezo.

En el plano gastronómico, de típica cocina casera, destacan apetitosos platos como el típico cocido montañés; bacalao a la cazuela; albóndigas de rape; pimientos rellenos de cabracho y pasas y lomos de merluza, con cocochas y angulas.

Que visitar en Meruelo

Beranga
Beranga
0 opiniones 0
Praves
Praves
0 opiniones 0
Bareyo
Bareyo
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meruelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso