La Hermida

Qué ver en La Hermida

(0 Opiniones)
Foto: redi

La Hermida es una aldea del municipio de Peñarrubia, que está situado en la garganta del Deva.

A pesar de ser uno de los lugares menos conocidos de Cantabria es sin duda uno de los más atractivos e inalterados de la zona.

Los vecinos de esta zona, "peñarrucos", se han dedicado tradicionalmente a la ganadería y a la elaboración artesanal de quesos y, como en muchas otras localidades, se han ido adaptando a un creciente e importante turismo que ha encontrado en esta aldea de La Hermida, un lugar de paso obligado hacia Liébana y Los Picos de Europa.

La naturaleza ha sido especialmente generosa con esta zona ya que se encuentra en un marco natural de especial e inigualable belleza, formada por espléndidos paisajes de verdes laderas y grandes montañas, de los que destaca el Desfiladero de la Hermida. Además el río Deva posee un alto valor piscícola, especialmente en salmónidos, que ha situado en sus límites los más importantes cotos salmoneros.

La Hermida en su patrimonio histórico-artístico cuenta con una parroquia, construida en 1970, en la que puede contemplarse una Dolorosa. Además caber reseñar la capilla de Las Caldas, del siglo XVII, que posee algunas imágenes originales.

Que visitar en La Hermida

Cabañes
Cabañes
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Tresviso
Tresviso
0 opiniones 0
Peñarrubia
Peñarrubia
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Hermida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso