Islares

Qué ver en Islares

(0 Opiniones)
Foto: ljrozas

Islares es un lugar del municipio de Castro Urdiales, el cual está situado en el extremo más oriental de Cantabria, concretamente entre la Punta Sonabia y Ontón, en el límite con Vizcaya.

Se trata de una zona costera de especial interés e importancia, a la que acuden numerosos visitantes de la alta burguesía vizcaína desde finales del siglo XIX.

Islares, como el resto de localidades del municipio, destaca por el atractivo de sus playas y el encanto de la tradición marinera de sus casas y costumbres.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, una construcción del siglo XVI, de tradición gótica, de cuya imaginería destaca un Cristo y de San Roque. También puede visitarse, junto a la playa de las Arenillas, la ermita de San Roque, aunque carece de interés artístico.

La actividad económica de esta zona destaca por las conservas de pescado, en especial el bonito y anchoas. Además esta zona se caracteriza por el exquisito sabor de las paellas de marisco, los pescados, los caracoles y la marmita.

Que visitar en Islares

Guriezo
Guriezo
1 opinión 0
Castro Urdiales
Castro Urdiales
2 opiniones 0
Liendo
Liendo
0 opiniones 0
Costa Oriental
Costa Oriental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Islares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso