Herrerias

Qué ver en Herrerias

(0 Opiniones)
Foto: bernargg

Herrerías es el típico municipio rural de media montaña de Cantabria. Está bañado por el río Nansa y limita con Asturias. El nombre de Herrerías procede de la actividad fundamental que se desarrollaba en el siglo XII, la extracción, tratamiento y comercialización del mineral de hierro, que destacó especialmente en Cades. Las localidades que lo componen son: Bielva, Cabanzón, Cades, Camijanes, Casamaría, Collado, Rábago, Otero y Puente del Arrudo.

Los barrios están situados en las márgenes del río Nansa y en ellas pueden contemplarse típicas construcciones montañesas tanto en tipología constructiva como urbanística.

La principal actividad desarrollada en el municipio es la agropecuaria ya que el sector industrial podría decirse que únicamente está representado en la producción de energía eléctrica que aprovecha el paso del río Nansa. En los últimos años se ha dotado de infraestructuras turísticas para satisfacer a la creciente demanda de turismo rural.

Dentro de este municipio podemos encontrar numerosos lugares de gran interés. Además de los múltiples rincones y rutas que se esconden en esta zona resulta muy interesante la visita de la Torre de Cabanzón, edificación de carácter defensivo de los siglos XII y XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1992. También destacan el retablo mayor de la iglesia de Bielva y su necrópolis medieval, el conjunto de casas rústicas y la ferrería de Camijanes.

Herrerías también ofrece múltiples posibilidades para la pesca y es el punto de partida, en embarcación, hacia la ría de Tina Mayor, un lugar que, sin duda alguna, merece ser visitado.

Que visitar en Herrerias

Camijanes
Camijanes
2 opiniones 0
Valle Del Nansa
Valle Del Nansa
0 opiniones 0
Cades
Cades
0 opiniones 0
Luey
Luey
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Bielva
Bielva
0 opiniones 0

Que hacer en Herrerias

La Cueva de El Soplao, un viaje a la prehistoria
La Cueva de El Soplao, un viaje a la prehistoria

Estalagmitas y estalactitas protagonizan el interior de esta cueva que fue descubierta por accidente a principios del siglo XX. Excursiones y visitas guiadas ayudan a conocer mejor esta famosa cavidad de Cantabria.

Descubre mas cosas qué hacer en Herrerias

Deja tu opinión sobre Herrerias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso