Espinama

Qué ver en Espinama

(1 Opinión)
Foto: Potoka

Espinama es un lugar del municipio de Camaleño, que pertenece a la comarca de Liébana y se encuentra bajo la influencia de Potes.

Se encuentra ubicado en un valle, bañado por las aguas del Deva, localizado en el extremo occidental de la región, y que se caracteriza por ser un paisaje montañoso de gran riqueza ecológica, como puede comprobarse en la gran masa arbórea de los montes comunales.

Además Espinama está situado muy cerca de algunos de los lugares de más interés turístico de Cantabria: el teleférico de Fuente Dé, en los picos de Europa; el monasterio de Santo Toribio de Liébana; y el Parque Nacional de Montaña de Covadonga.

Esto ha hecho que, aunque se trata de una zona donde predomina la actividad agropecuaria, el turismo haya ido adquiriendo mucha importancia en su economía.

Espinama cuenta con un patrimonio histórico-artístico en el que destaca la antigua iglesia parroquial, edificio barroco del siglo XVII, que hubo de clausurarse por problemas estructurales. El nuevo templo, de 1969, es de carácter funcional y en él podemos contemplar la imagen de la Virgen y una arqueta gótica de madera, de gran interés.

Que visitar en Espinama

Fuente De
Fuente De
0 opiniones 0
Treviño
Treviño
0 opiniones 0
Valle De Valdebaró
Valle De Valdebaró
0 opiniones 0
Liébana
Liébana
0 opiniones 0
Cosgaya
Cosgaya
1 opinión 0
Tanarrio
Tanarrio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Espinama

Un pueblo precioso rodeado de un entorno maravilloso y unas personas cojonudas.
03/04/2011 09:54

Deja tu opinión sobre Espinama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso