Universidad Pontificia

Universidad Pontificia

(0 Opiniones)

En pleno centro de Comillas, Cantabrias, nos encontramos con un edificio civil de estilo neogótico mudejar que alberga en su interior la Universidad Pontificia del lugar. La arquitectura cuenta con unos elementos modernistas que datan su construcción a finales del siglo XIX.

La Universidad está levantada sobre una planta rectangular. Su dimensión, de 10 metros de lóngitud y 60 metros de anchura, se encuentra dividida en tres calles cuya calle central adquiere mayor tamaño y altitud que las otras dos. En su interior encontramos dos patios rodeados por las habitaciones.

El mayor interés decorativo lo encontramos en las fachadas. Los vamos, en hilera y con arcos ojivales, alternan ladrillo con mampostería. Los elementos modernistas los vemosen la introducción, por parte de D. L. Domenech i Montaner, de la cerámica al que le otorgo una simbología de raíz jesuíta pero también con carácteres de mariano, de Jesús y evalgélicos. La puerta de bronce situada a la entrada de la Universidad y de la Iglesia, junto a las esculturas, pinturas y al escudo pontificio que se levanta sobre ídolos americanos y que representan el poder papal de hispanoamérica son ejemplos de la rica obra decorativa que cuenta el edificio. La Universidad fue ampliada en los años 1912 y 1946 por la parte oeste. Ésta adquiere un estilo artístico mucho mas ecléptico y su importancia es menor. 

Hoy en día es la sede de la Fundación Comillas. Ofrece visititas guiadas en un amplio horario de visitas y a un precio asequible que facilita el acceso para todo aquél que desea visitarlo.

Deja tu opinión sobre Universidad Pontificia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso