Cillorigo De Liébana

Qué ver en Cillorigo De Liébana

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars

El municipio de Cillorigo de Liébana está formado por 18 lugares y barrios entre los que destacan Ojedo, Lebeña, Bejes, Tama y Pendes. Está situado en pleno Parque Natural de los Picos de Europa y se caracteriza por ser tierra de elevadas montañas, gargantas y valles surcados por el río Deva, con un destacado valor ecológico. La única vía que comunica Liébana con la costa es el desfiladero de La Hermida, una de las mayores gargantas de España.

Sin lugar a duda el principal atractivo arquitectónico del municipio es Santa María de Lebeña. Este Templo es uno de los edificios más representativos del arte mozárabe en España y fue declarado Monumento Nacional el día 27 de marzo de 1893. En su interior alberga una imagen policromada de la Virgen que data del siglo XV. Está situado en el pueblo de Lebeña en el tramo final del desfiladero.

Cillorigo de Liébana conserva las viejas tradiciones y los festejos populares de la zona. En el ámbito de la religiosidad popular destacan los actos de Semana Santa celebrados en el Valle de Honor de Bedoya. En Esanos el día de Viernes Santo se sale en procesión realizando las estaciones del Calvario hasta llegar a la iglesia de San Pedro de Bedoya.

Es tradición en el municipio que el joven que ese año vaya a realizar el servicio militar haga de Nazareno, llevando la Cruz y ayudado por los cireneos. También se canta tradicionalmente el Rosario de la Buena Muerte en Bedoya.

En las fiestas locales de mayor repercusión, Tama celebra la festividad de San Isidro Labrador, en el mes de mayo, con una misa. Posteriormente se sortean aperos de labranza y otros obsequios entre los ganaderos del municipio y se festeja con una animada romería y verbena.

Que visitar en Cillorigo De Liébana

Cillorigo
Cillorigo
0 opiniones 0
Castro Cillorigo
Castro Cillorigo
0 opiniones 0
Cabañes
Cabañes
0 opiniones 0
Liébana
Liébana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cillorigo De Liébana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso