Beranga

Qué ver en Beranga

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus

Capital del municipio de Hazas de Cesto, Cantabria, tiene un total de 886 habitantes, siendo el núcleo más importante de toda la comarca. Situado a 35 kilómetros de Santander, cuenta con una gran historia, y al igual que el resto de la zona, destaca por tener una arquitectura muy antigua, conservando de este modo el encanto de esos lugares históricos y no perdiendo su esencia.

A lo largo de la historia, Beranga ha sido un lugar importante. En la Edad Moderna, era la zona en la que los nobles levantaron varias villas, siendo la más importante de ellas las residencias señoriales de los Villa, conocida como la casa palacio de los Villa. Se construyó en 1540 sobre la torre solar de Pedro Villa. Y es que toda la familia levantó aquí su residencia. Otro ejemplo es la casa de Los Corros, declarada desde el año 2001 como Bien Inventariado y que en su día perteneció a María de Villa.

La arquitectura religiosa tiene gran importancia debido, en gran parte, a la iglesia de San Cipriano, construida en el siglo XVII y con gran tradición entre los cántabros. También es importante señalar a la ermita de San Mateo.

Se trata de un lugar por el que pasan numerosos peregrinos que se desplazan hacia Praves para realizar el camino se Santiago, lo que da un gran ambiente a la localidad durante todo el año y en especial en verano.

Sus finas lluvias a lo largo del año, hacen de Beranga un lugar típico del norte de España donde podrás disfrutar de grandes paisajes y de un ambiente de relajación único.

 

Que visitar en Beranga

Praves
Praves
0 opiniones 0
Lamadrid
Lamadrid
4 opiniones 0
Hazas De Cesto
Hazas De Cesto
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beranga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso