Callejones De Las Majadas

Qué ver en Callejones De Las Majadas

(0 Opiniones)
Foto: jsnchezyage

Es un paraje natural que forma parte del municipio de Las Majadas (Cuenca) y a su vez del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, creado mediante la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007.

Este paraje está compuesto por rocas calizas cretácicas en las el agua, el viento, el hielo y los fuertes cambios de temperatura produjeron erosiones diversas. Esta erosión ha dado lugar a diversas formas en las rocas que parecen conformar un laberinto, de ahí su nombre, Callejones de las Majadas. Por hacer un símil, sería un efecto parecido al de la Ciudad Encantada aunque en menores dimensiones y ocupando una superficie más pequeña.

Este paraje está a tan sólo tres kilómetros de distancia del núcleo urbano del pueblo. Tradicionalmente, estos callejones eran usados por los pastores que veían en ellos el lugar perfecto para guardar el ganado.

Para que ningún visitante se quede sin observar todas las formaciones rocosas de este paraje y no se pierda entre ellos, hay dos rutas señalizadas. Una más corta y sencilla y otra de mayor dificultad. En ambas se puede observar toda la riqueza paisajística de los Callejones de Las Majas en particular y del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en general.

La flora es una clara prueba de por qué los Callejones forman parte del Parque Natural ya mencionado. Hay ejemplares de pino negral, sabina, enebro, acebo o arce. Además de diversas hierbas aromáticas y varios tipos de setas. Por su parte, la fauna se compone de grandes mamíferos montañosos como el jabalí o el ciervo. En el cielo se pueden observar, sobre todo, aves rapaces como el buitre leonado.

Para visitar este paraje solo hace falta desplazarse hacia él ya que no hay que reservar día ni abonar ninguna tarifa. Al contrario que en el Parque Cinegético Experiemntal de El Hosquillo que se encuentra muy próximo a los Callejones y dentro de la Serranía de Cuenca. Las únicas normas que han de respetarse con las de obligado cumplimiento para la conservación de entornos medioambientales.

 

Que visitar en Callejones De Las Majadas

Las Majadas
Las Majadas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Callejones De Las Majadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso