Parroquia de la Purísima Concepción

Parroquia de la Purísima Concepción

(0 Opiniones)

La Parroquia de la Purísima Concepción, que, tal como la conocemos hoy, es obra del siglo XVII. Es de planta rectangular, dividida en tres naves, la central más alta y ancha que las laterales. Tiene la puerta principal a los pies y otra lateral en la nave de la Epístola. La bóveda de la nave central es de medio cañón, con arcos fajones resaltados, como ornamento y refuerzo, que comienzan en cada uno de los cinco pares de pilares que soportan el peso de la techumbre. Las naves laterales están cubiertas con bóvedas de crucería, los pilares están decorados solamente por la terminación en triángulos colgantes de los arcos resaltados.

En la cabecera de la nave central nos encontramos con una cúpula de media naranja, sostenida por pechinas. En el centro de la cúpula, y para dar luz natural al altar mayor, hay una pequeña linterna. Al exterior destaca la puerta del Perdón, a los pies del edificio, encuadrada por un arco de medio punto, franqueada por dos columnas adosadas en piedra tallada , y rematada por un frontón triangular partido y un entablamento con friso y cornisa.

Volviendo al interior, encontramos un Crucificado barroco, realizado por Gáspar Ginés en 1.636. El retablo donde se encuentra es de grandes dimensiones, de una sola calle, enmarcado por dos estípites coronados por capiteles corintios y dividido en dos cuerpos. En la parte central del cuerpo superior aparece tallada en altorrelieve una imagen con los dos signos iconográficos del Creador.

La segunda obra es una escultura en madera policromada que representa a la Virgen con el Niño. Data de 1.579 y por sus especiales características se puede encuadrar en el arte del Bajo Renacimiento.

En cuanto a la pintura, hay que resaltar dos cuadros, colocados a ambos lados de la puerta del Perdón, que representan a "La Virgen de los Angeles" y "La Resurrección de Lázaro".

Deja tu opinión sobre Parroquia de la Purísima Concepción

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso