Parroquia de Santa Catalina

Parroquia de Santa Catalina

( 0 Opiniones)

Esta construida sobre la antigua iglesia, datada del siglo XV, de Santa Catalina en la plaza homónica de Conil de la Frontera, en Cádiz. En 1411 Los Guzmanes autorizaron la construcción levantándose en un principio un templo mudéjar del que hoy queda escondido por la actual parroquia.

Los elementos originales son escasos debido a las reconstrucciones que sufrió la iglesia a partir de principios del siglo XVII. En está primera obra se tocaron elementos como la Torre Campanario, la Sacristía y el Altar Mayor. En el siglo XVIII se procedió a una segunda reforma, esta vez en el exterior. Lo que hoy podemos ver es el resultado de las obras sufridas en el siglo XIX, en este caso no se destruyó ningun elemento anterior pero si que quedaron ocultos. Las obras terminaron en 1891.

Las numerosas reconstruciones provocaron problemas en la estructura de la iglesia, en 1830 la parroquia tuvo que ser trasladada a la antigua iglesia del convento. Todos sus bienes fueron trasladados al interior de otras iglesias de la localidad para que no se deterioraran por su abandono.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso