Villarreal De San Carlos

Qué ver en Villarreal De San Carlos

(0 Opiniones)
Foto: maiscargadadebombo

Villarreal de San Carlos es una pequeña pedanía del municipio de Serradilla, en la provincia de Cáceres. Cuenta con tan solo 20 habitantes. Está situado dentro de la comarca de Monfragüe.

A lo largo de la historia ha sido un lugar importante dentro de la provincia de Cáceres debido a que era uno de los lugares donde solían esconderse los bandoleros debido a la dificultad de la zona por la presencia de valles, sierras y grandes prados y campos. Este hecho produjo que una de las primeras casa cuartel de la provincia se instalará en esta pedanía, por aquel entonces considerado municipio.

También fue importante durante el régimen franquista, debido a que la construcción de los pantanos Tajo-Tietar, provocó que el número de habitantes aumentara considerablemente. Una vez finalizados estos trabajos y ante la ausencia de empleo Villarreal de San Carlos empezó a despoblarse hasta quedarse tan solo con 4 familias.

Su principal atractivo turístico es la presencia del Parque Nacional de Monfragüe, un lugar frecuentado por turistas ornitológicos. Además, la pedanía tiene la característica de ser el único que se encuentra dentro de los límites del Parque.

Otro lugar de interés es la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, una de las más bonitas de la comarca.

 

Que visitar en Villarreal De San Carlos

Torrejon El Rubio
Torrejon El Rubio
0 opiniones 0
Malpartida De Plasencia
Malpartida De Plasencia
2 opiniones 0
Monfragüe
Monfragüe
0 opiniones 0
Parque Monfragüe
Parque Monfragüe
0 opiniones 0
Serradilla
Serradilla
3 opiniones 0
Mirabel
Mirabel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarreal De San Carlos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso