Guijo De Granadilla

Qué ver en Guijo De Granadilla

(0 Opiniones)
Foto: www.alucherosdelpedal.com

Guijo de Granadilla se sitúa en plena depresión del río Alagón, en terreno llano y con el núcleo de población a 390 metros de altura.
El clima, de tipo mediterráneo subtropical, registra una media anual de 16,5º. Los meses más cálidos, julio y agosto, alcanzan temperaturas medias de 27 y 26,5º respectivamente, descendiendo en diciembre y enero a 7,5 y 8,2º.
El total anual de precipitación (791,6 mm.) se reparte de manera desigual a lo largo del año. El máximo se da en invierno (275) y el mínimo en verano (51,6).
La vegetación natural está representada por encinas, alcornoques y matorral predominante de jaras y cantueso.

El campo absorbe el 41,2 por 100 de la población activa. El resto se distribuye entre las profesiones de servicios (24,5 por 100), los empleados de la construcción (29,7) y el sector industrial (4,6). La tasa de actividad se sitúa en el 37 por 100. La superficie total de explotaciones agrarias asciende a 5.148 has. La ganadería es importante. De las 1.078 unidades ganaderas, 408 son de bovino y 379 de ovino. (D.G.A.)


Los elementos más significativos de Guijo de Granadilla son la Iglesia Parroquial de San Andrés y las ermitas de El Cristu Benditu y de Santa Ana. Eran importantes otras ermitas que ya han desaparecido o están en ruinas (constan en el archivo parroquial), tales como Nuestra Señora del Hojarnazo (en ruinas) o Nuestra Señora de la Mata, Nuestra Señora de la Bella Flor, Los Santos Mártires y Santa Catalina.
Otros monumentos artísticos que están dentro del término, pero fuera del núcleo urbano, y que son Monumentos Artísticos Nacionales, son los restos de lo que fuera la Ciudad Romana de Cáparra, del siglo I y II. Son de destacar el Arco Romano Triunfal, cuadrifonte situado en el centro de la ciudad, y que debió ser el punto central en el que se cruzaran las dos vías principales, de las cuales la más importante sería la Vía de la Plata; el Puente Romano de Cáparra, alzado sobre el río Ambroz, con cuatro arcos de medio punto; restos del Templo de Júpiter, y restos de otras edificaciones.

Que visitar en Guijo De Granadilla

Cerezo
Cerezo
1 opinión 0
Ahigal
Ahigal
1 opinión 0
Tierras De Granadilla
Tierras De Granadilla
0 opiniones 0
Santibañez El Bajo
Santibañez El Bajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Guijo De Granadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso