Casas De Don Gomez

Qué ver en Casas De Don Gomez

(0 Opiniones)
Foto: kiriku

Casas de Don Gómez es un municipio de la provincia de Cáceres que cuenta con una población de 360 habitantes.  Se encuentra dentro de la comarca de Vegas de Alagón.

Sus dos principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería, si bien en los últimos años la belleza de su paisaje, la tranquilidad de la zona y la gran diversidad de actividades que podemos realizar en este lugar, hacen que se haya incrementado notablemente la importancia del turismo rural.

Además, contiene una gran cantidad de monumentos, siendo los principales aquellos de carácter religioso. Destaca la Iglesia de San Gabriel Arcángel que data del siglo XVI y que se conserva del mismo modo desde un siglo después. Otros lugares de interés son las ermitas de San Gregorio, San Marcos y del Cristo de la Agonía.

Sus fiestas locales más importante son el último sábado de Abril, día en el que se celebra la Romería que finaliza en la ermita de San Marcos,  San Nereo, el 12 de mayo, y El Cristo que tiene lugar el 14  de septiembre.

 

Que visitar en Casas De Don Gomez

Coria
Coria
2 opiniones 0
Casillas De Coria
Casillas De Coria
1 opinión 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
0 opiniones 0
Huelaga
Huelaga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas De Don Gomez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso