Aldea Del Cano

Qué ver en Aldea Del Cano

(0 Opiniones)
Foto: franrojo

Aldea del Cano es un municipio de la provincia de Cáceres. Se encuentra en la que antiguamente era conocida como Vía de la Plata y a tan solo 22 kilómetros de la capital provincial. El paso por aquí de la tradicional vía aún es visible gracias a algunos restos que aún quedan en el municipio.

Pese a que a lo largo de su historia llegó a contar con más de 2.000 vecinos, ahora residen en él tan solo 700. Y es que los habitantes de la zona han ido desplazándose poco a poco hasta Cáceres, lugar de trabajo de muchos de los que aquí vivían.

Como toda la provincia, a falta de vegetación, predominan las importantes construcciones arquitectónicas del pasado, especialmente, de la época romana. Cabe destacar la iglesia de San Martín, el Castillo de Mayoralgo y la ermita de la Virgen de los Remedios. Todos ellos, lugares recomendables de visitar si vas por la zona, aparte, lógicamente, de la Vía de la Plata.

De la vía apenas se conservan algunas cosas, por lo que para conocer más sobre su paso por Aldea del Cano, es necesario visitar el museo del municipio. Aquí también se encuentran demostraciones de los antiguos oficios que se realizaban en el centro del pueblo.

Zona de romerías, destaca la que realizan a la Virgen de Fátima, así como sus fiestas en honor a San Martín y en honor a la Virgen de los Remedios.

 

Que visitar en Aldea Del Cano

Llanos De Cáceres
Llanos De Cáceres
0 opiniones 0
Albala Del Caudillo
Albala Del Caudillo
29 opiniones 0
Torrequemada
Torrequemada
1 opinión 0
Sierra De Montánchez
Sierra De Montánchez
0 opiniones 0
Torreorgaz
Torreorgaz
0 opiniones 0
Casas De Don Antonio
Casas De Don Antonio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldea Del Cano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso