Puente Romano en Alcantara, Cáceres - Clubrural

Recientemente el Puente Romano de Alcántara ha sido galardonado con el reconocimiento de Mejor Rincón 2014 por la Guía Repsol, ahora los vecino de la localidad de Alcántara, en Cáceres, se encuentran motivados y decididos en poromover el punte hasta lograr que sea candidato a Patrimonio de la Humanidad.

El Puente Romano fue construido por Cayo Julio Caesar, arquitecto que se encuentra enterrado en el puente, con el objetivo de mostrar las cualidades que Vitrubio exigía en toda obra arquitectónica: Firmeza, utilidad y hermosura. Está situado sobre el río Tajo para poder comunicar Alcántara con Cerdeña. Con el favor del Emperador Trajano en el puente se inscribió: PONTEM PERPETUI MANSVRVM IN SECULA MVNDI (El puente que permanecerá en pie por los siglos del mundo)

El puente está construida en forma de arco en los años 104 y 106. Esta formado por 6 arcos que descansan sobre pilares, esta formación se repite en varias alturas. Sobre el puente se encuentra el Arco de Triunfo que conmemora a Trajano. El conjunto entero del puente está elaborado con roca granítica en forma de sillar almohadillado. Después de la caída del Imperio Romana el puente fue cristianizado colocando sobre él la figura de la cruz y la espadaña que descansan sobre cuatro calaveras. 

Deja tu opinión sobre Puente Romano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso