Cabañeros

Qué ver en Cabañeros

(0 Opiniones)

Se encuentra dentro de las provincias castellano manchegas de Ciudad Real y Toledo.  Cuenta con una extensión de 40.800 hectáreas.  Abarca un gran número de municipios de ambas provincias, siendo algunos de ellos de gran importancia, especialmente a nivel natural, como Navas de Estena, Horcajo de los Montes o  Los Navalucillos. Es un punto turístico importante de Castilla la Mancha gracias a su belleza, lo que le ha otorgado la denominación de Lugar de Interés Comunitario.

El Parque Nacional se encuentra dentro de una finca. Fue el uso de esta finca lo que propició que Cabañeros fuera declarado como Parque Nacional. Y es que en un principio este bello paraje natural iba a ser un campo de tiro, lo que provocó una ola de reacciones de los ecologistas. Ante tales protestas, se decidió declarar la zona Parque Natural en 1988, siete años antes de que fuese declarado Parque Nacional. De esta forma se lograba proteger una zona natural con una fauna y una flora muy rica y diversa y que podía estar en peligro de haber pasado a ser un campo de tiro.

Como decíamos, la vegetación de Caballeros es muy variada. No es para menos estando situado en plena comarca de los Montes de Toledo, una zona muy rica en este aspecto. Abedules y tejos son las especies principales, aunque la más destacada y la que se asocia directamente con el Parque Nacional no es otra que el melojo. Se sitúa, sobre todo, en las zonas altas de la sierras, aunque también le apreciamos en zonas boscosas de alcornoques, madroños o encina.

Respecto a la fauna, también es muy variada, encontrando algunos animales muy típicos de Cabañeros como el ciervo o el venado. También encontramos especies en peligro de extinción como el buitre negro o el águila imperial blanca.

Los accidentes geográficos que nos encontramos hacen de Cabañeros un lugar propicio para la realización de turismo activo. Mountain Bike, senderismo o escalada son algunos de los deportes que podemos practicar en plena naturaleza.

No podemos olvidarnos de hacer turismo por los municipios que se encuentran en la zona del Parque de Cabañeros. Son pueblos pequeños pero con un gran encanto y es conocida la amabilidad de sus gentes. Pese a su pequeña dimensión observamos también infinidad de lugares de interés turístico como la iglesia de San Antonio Abad, en Horcajo de los Montes (Ciudad Real),  la iglesia de San Sebastián y la ermita de Nuestra Señora de las Saleras, en Los Navalucillos (Toledo) y el Castillo de Malamoneda, en Hontanar (Toledo).

Que visitar en Cabañeros

Navas De Estena
Navas De Estena
1 opinión 0
Espinoso Del Rey
Espinoso Del Rey
2 opiniones 0
Horcajo De Los Montes
Horcajo De Los Montes
0 opiniones 0
Los Navalucillos
Los Navalucillos
0 opiniones 0
Alcoba
Alcoba
0 opiniones 0
Hontanar
Hontanar
1 opinión 0
Retuerta Del Bullaque
Retuerta Del Bullaque
0 opiniones 0

Que hacer en Cabañeros

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Dónde ver la berrea
Dónde ver la berrea

Con la llegada de la berrea los ciervos ponen banda sonora a los campos de gran parte de España. Los Monte de Toledo, Cabañeros o Monfragüe son algunos de los mejores lugares del país para escuchar los berridos de estos animales.

Descubre mas cosas qué hacer en Cabañeros

Deja tu opinión sobre Cabañeros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso