Villoruebo

Qué ver en Villoruebo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Perteneciente al ayuntamiento de Villaruebo están Mazueco de Lara y Quintanilla Cabrera, sumando todos ellos una población de 59 habitantes. Se encuentra en la comarca de la Sierra de la Demanda, un lugar perfecto para conocer no solo Burgos sino su historia. Gracias a los numerosos hallazgos paleontológicos, hace algunos años se creó la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, y con ella, el Museo de Salas, uno de los grandes atractivos de la comarca.

Económicamente sus habitantes se han dedicado siempre a las tareas de la ganadería. Las granjas  y los amplios pastos han ayudado a que esta actividad haya sido, y continúe siendo una de las que más ayuda en la economía del pueblo y de sus habitantes.

Hay tres fiestas en total que suponen una vuelta a las tradiciones y a las costumbres del pueblo. Con la celebración de las festividades en honor a Nuestra Señora y San Roque (15 y 16 de agosto) y las de San Vicente en Villoruebo y las de San Martín el 10 de noviembre en Quintanilla Cabrera, se puede conocer más sobre cómo ha sido el pasado y cómo continúa siendo el presente.

 

Que visitar en Villoruebo

JURISDICCION DE LARA
Jurisdiccion De Lara
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
PALAZUELOS DE LA SIERRA
Palazuelos De La Sierra
0 opiniones 0
Villamiel De La Sierra
Villamiel De La Sierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villoruebo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso