Villasandino

Qué ver en Villasandino

(0 Opiniones)
Foto: asanloj

Villsandino, al oeste de la provincia y a 38 kilómetros de Burgos tiene actualmente una población de 200 habitantes, una cifra que se ha visto reducida considerablemente desde la década de los 80, cuando se produjo un éxodo masivo a otras localidades mayores y con más oportunidades laborales.

Por eso el turismo rural se ha convertido en una oportunidad única tanto para los turistas, como para los lugareños, pues son varios los negocios que se nutren de los viajeros llegados de cualquier parte. De ahí que se hayan diseñado algunas rutas pensadas para que los que se hospeden aquí unos días, puedan conocer más sobre la zona. Así por ejemplo está la Ruta del Odra y del Pisuerga que permite ver ambos ríos así como sus afluentes o la Ruta de Campos de Castrojeriz, Villadiego y Sasamón, pueblos de la Baja Edad Media donde se pueden ver todo tipo de construcciones arquitectónicas como casonas o iglesias.

Precisamente, uno de los lugares más destacados es esa iglesia, construida en honor a Nuestra Señora de la Asunción con tres naves y 45 metros de altura. También importante es el puente y arco románico.

Entre las fiestas más destacadas se encuentran las del 7 de diciembre en honor a San Ambrosio o las del 16 de julio, las de Nuestra Señora del Carmen. 

 

Que visitar en Villasandino

Villasilos
Villasilos
0 opiniones 0
CASTRILLO DE MURCIA
Castrillo De Murcia
2 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
GRIJALBA
Grijalba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villasandino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso