Valluercanes

Qué ver en Valluercanes

(0 Opiniones)
Foto: Amando Moreno

Muy cerca de la comunidad vecina, La Rioja, se encuentra Valluércanes, una localidad enclavada en la comarca del Ebro y en la que en la actualidad residen 80 personas. Se encuentra a 73 kilómetros de Burgos, lo que ha hecho que muchos ciudadanos cambien su residencia por la de la capital para estar más accesibles a los servicios que ofrece la ciudad. De hecho, la demografía del pueblo va descendiendo poco a poco desde la década de 1990 cuando la población ascendía a los 137 habitantes.

A pesar de esto, todavía las festividades más importantes continúan celebrándose. Es el caso del Corpus Christi y Acción de Gracias, celebradas ambas en la fecha que marque el calendario.

Uno de los atractivos del pueblo es la iglesia por dos motivos. El primero por la belleza de la construcción y el segundo, por su ubicación. Se encuentra en la zona más alta del caserío. Al visitarla también es frecuente hacer parada en los restos que hay próximos al templo, pertenecientes, se piensa, a un antiguo castillo que por su abandono, actualmente está convertido en una ruina.

Pero la naturaleza también ocupa un lugar importante en el pueblo. Aquí es importante mencionar sus valles: La Bárcena, Fuente del Campo, Undiezo, Los Campos y Valderroba. 

 

Que visitar en Valluercanes

SAN MILLAN DE YECORA
San Millan De Yecora
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
TREVIANA
Treviana
0 opiniones 0
Altable
Altable
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valluercanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso