Valle De Valdebezana

Qué ver en Valle De Valdebezana

(1 Opinión)
Foto: JMFontecha

Valle de Valdebezana es un municipio de la provincia de Burgos. Situado en la comarca de las Merindades, aquí habitan 630 habitantes y se encuentra a 91 kilómetros de la capital provincial. Es uno de los pueblos situados en las primeras estribaciones de la Cordillera Cantábrica, de ahí que su altitud sea de 850 metros.

Su gran altitud y su proximidad a la Cordillera Cantábrica han provocado que a lo largo de la historia, Valle de Valdebezana haya sido un lugar estratégico en el que se escondían y se libraban grandes batallas en las que participaron las legiones romanas. Aquí llegó a presenciarse Augusto para dirigir una de las batallas más duras que los romanos tuvieron en España debido a la dificultad del terreno.

Se trata de un lugar en el que predomina la ganadería, aunque las grandes nevadas que suele haber en invierno impiden que se pueda realizar esta actividad a lo largo de todo el año.

Su altitud y su cercanía a varios puertos hacen que sea una zona por la que suelen pasar muchos ciclistas que buscan subir lugares como el puerto de El Escudo. Es un lugar de paso habitual en distintas ediciones de la Vuelta Ciclista España.

También es un lugar propicio para realizar montañismo o escalada, aunque siempre con precaución debido al mal tiempo que hace en la zona.

 

Que visitar en Valle De Valdebezana

Cilleruelo De Bezana
Cilleruelo De Bezana
0 opiniones 0
Soncillo
Soncillo
1 opinión 0
Virtus
Virtus
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valle De Valdebezana

Referente a la historia Valdebezana(documentacion y escudo de la familia Valdebezana que se convirtió en Porras ya que pelearon con una porra y eran de origenes nórdicos que llegaron al Valle y una rama de esta familia llegó a Colombia cerca de dos siglos atrás y luego a Panamá El Dr.Belisario Porras era descendiente directo de los Valdebezana fundador de la nueva República de Panamá
atentamente
27/09/2010 13:33

Deja tu opinión sobre Valle De Valdebezana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso