Tubilla Del Lago

Qué ver en Tubilla Del Lago

(0 Opiniones)
Foto: ErChisco

En el sur de la provincia y enmarcado en la comarca de la Ribera del Duero, este municipio de tan sólo 172 habitantes, supone un ejemplo más de la pérdida de población que están sufriendo los pueblos del centro de España. En 1960, eran 650 personas las que vivían en Tubilla del Lago, habitantes que han ido abandonándolo en favor de lugares mayores y con más oportunidades.

Si hay algo destacado en el pueblo es el circuito de velocidad Kotarr Racing donde a menudo se celebran carreras y competiciones de coches, motocicletas y karts. También hay espacio para los niños con vehículos habilitados para ellos donde, seguro, pasan un día inolvidable.

Entre las festividades más celebradas e importantes de la localidad se encuentran las del 25 de abril en honor a San Marcos y la Virgen de la Fuente. En esta fecha, los habitantes acostumbran a ir en procesión a la ermita llevando a hombros la imagen de la virgen. Una vez llegados y depositada en el interior de la construcción, la gente saca la comida y se dedica a pasar un día festivo en el campo.

Entre la naturaleza, destacar que por su territorio transcurre el cauce del río Gromejón haciendo que a su alrededor haya abundante tierra caliza. 

 

Que visitar en Tubilla Del Lago

Villalbilla De Gumiel
Villalbilla De Gumiel
0 opiniones 0
Baños De Valdearados
Baños De Valdearados
0 opiniones 0
Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
Valdeande
Valdeande
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tubilla Del Lago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso