Treviño

Qué ver en Treviño

(0 Opiniones)
Foto: avalonblues

Treviño es un municipio de la provincia de Burgos. Capital del Condado de Treviño, forma con La Puebla de Arganzón el conocido como enclave de Treviño. Se le conoce así porque está completamente rodeado por tierras alavesas, ya que está situado dentro de la provincia de Álava y no de la de Burgos.

Su situación hace que sea imprescindible hablar de su historia. Habitado ya en tiempos anteriores a Cristo, siempre ha tenido una importante posición estratégica debido a su cercanía a los montes de Álava.

A caballo siempre entre Álava y Castilla, paso a ser parte de esta última en la época de Enrique II de Castilla, en el siglo XIV. Fue durante este siglo y el siguiente cuando peores momentos pasó el municipio debido al asilamiento que le supuso esto por parte de los nobles alaveses, mientras que los ricos castellanos tampoco le veían con buenos ojos.

Se trata de uno de los pueblos con mayor patrimonio histórico de la región, lo que le valió ser declarado como Bien de Interés Cultural en el año 1983.

Sus principales fiestas se celebran en honor a San Juan Bautista, patrón del municipio, el 24 de junio. También se celebra una romería el 25 de Septiembre en honor a San Formerio.

 

Que visitar en Treviño

La Puebla De Arganzon
La Puebla De Arganzon
0 opiniones 0
CONDADO DE TREVIÑO
Condado De Treviño
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Cucho
Cucho
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Treviño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso