Tordomar

Qué ver en Tordomar

(0 Opiniones)
Foto: OLITE2010

La historia del municipio de Tordómar hace que nos remontemos a la época de los mozárabes, los que se cree, fueron sus repobladores. Familias de todas partes de España asentaron su vida en el pueblo gracias en parte a la hospitalidad de sus habitantes, que los recibían con los brazos abiertos.

Si hay algo de lo que presumen los tordomeños es de sus monumentos. Uno de ellos es el puente romano con 22 ojos  y levantado sobre el río Arlanza, que ha sido el núcleo de muchos transportes entre las localidades vecinas. En la actualidad, aunque se encuentra en no muy buenas condiciones, sigue despertando la curiosidad y el interés de todos los viajeros que llegan hasta el pueblo por sus grandes dimensiones.

También, como en otras tantas localidades del interior de España, aún se conservan algunas vías romanas, el principal punto de comunicación de Tordómar con las localidades vecinas.

En cuanto a los platos tradicionales del municipio, destacar principalmente la tan conocida morcilla de Burgos, alimento resultante de la tradicional matanza que tiene lugar cada año entre octubre y noviembre. No hay que olvidar por supuesto, la importancia en muchos platos de la provincia del queso de Burgos, un lácteo que se ha extendido por toda España, cruzando incluso las fronteras de nuestro país. Exactamente ocurre lo mismo con el lechazo, un animal que protagoniza el menú de la mayoría de las casas y restaurantes del pueblo. 

 

Que visitar en Tordomar

Santa Cecilia
Santa Cecilia
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Torrepadre
Torrepadre
0 opiniones 0
Villahoz
Villahoz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tordomar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso