Tolbaños De Abajo

Qué ver en Tolbaños De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: Burgospain

Situado en el Valle de la Valdelaguna, Tolbaños de Abajo es el pueblo más pequeño de la zona con tan solo 15 habitantes viviendo en la localidad. Aunque es importante destacar que una vez llegado el verano, la población se multiplica, pues regresan muchas personas que lo abandonan en invierno.

Uno de los aspectos más destacados es su dehesa, en la que habitan especies de roble rebollo y albar con más de 700 años, lo que hace que sea una de las mejores conservadas de España.

Entre los lugares más destacados del pueblo es importante mencionar la Iglesia de San Quirico y Santa Julita, perteneciente al siglo XI o la Ermita de San Millán, un pequeño edificio religioso cuya documentación lo sitúa a finales del siglo XVI. Pero también hay algunas construcciones típicas que nada tienen que ver con la arquitectura cristiana. Es el caso por ejemplo del molino, que aunque ahora está en desuso, ofrece desde él unas estupendas vistas hacia el valle.

En cuanto a las viviendas civiles, destacar que la mayoría de ellas están construidas siguiendo un patrón similar en las que se emplea sobre todo la piedra arenisca.

Entre las costumbres más destacadas están las fiestas de San Quirico y Santa Julita y las de San Cristóbal, donde sacan al santo a la calle y se bendicen todo tipo de dulces. 

 

Que visitar en Tolbaños De Abajo

Huerta de Abajo
Huerta De Abajo
0 opiniones 0
Valle De Valdelaguna
Valle De Valdelaguna
0 opiniones 0
Tolbaños de Arriba
Tolbaños De Arriba
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tolbaños De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso