Sotopalacios

Qué ver en Sotopalacios

(0 Opiniones)
Foto: Pepe Masides

En la provincia de Burgos , en medio de un inmejorable paraje de diversa flora y fauna , se enclava el municipio de Sotopalacios. En Sotopalacios se encuentra una fábrica de morcillas de gran tradición .

Este municipio posee un gran atractivo turístico no solo por saber mantener durante años el sabor popular de las tradiciones de antaño sino también por conservar en su término municipal uno de los castillos más grandes y mejor conservados de la provincia burgalesa ; se encuentra situado este monumento en un terreno llano en las afueras del núcleo urbano , en las proximidades del que fuera solar de El Cid Campeador.

Data este castillo de los Siglos XIV y XV , y fue perteneciente a diversas familias nobles entre ellos los Manrique o los Padilla; posee un elegante aspecto que denota un carácter más palaciego que defensivo; cuenta este edificio con una planta rectangular con torres cuadradas en sus esquinas y en su interior cabe destacar diversas salas palaciegas alrededor de un patio de armas.

Que visitar en Sotopalacios

Montaña De Burgos
Montaña De Burgos
0 opiniones 0
QUINTANILLA VIVAR
Quintanilla Vivar
0 opiniones 0
QUINTANAORTUÑO
Quintanaortuño
0 opiniones 0
Vivar del Cid
Vivar Del Cid
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sotopalacios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso