Santa Maria Rivarredonda

Qué ver en Santa Maria Rivarredonda

(0 Opiniones)
Foto: J. Dunbar

En la parte noreste de la provincia de Burgos encontramos Santa María Ribarredonda, una localidad de 97 habitantes situada a 57 kilómetros de Burgos, enclavada en la comarca de La Bureba. Su población ha ido descendiendo considerablemente con el paso de los años, sobre todo desde finales del siglo XX, cuando contaba con casi 150 habitantes.

Por su extensión municipal circula el río Oroncillo, un cauce de 36 kilómetros de longitud que finalmente acabará desembocando en el río Ebro. Precisamente es esta circunstancia la que invita a muchos vecinos a pasar un día de picnic en las inmediaciones. No obstante también hay rutas destacadas que siempre se recomienda practicar a los turistas. Es el caso por ejemplo de la Ruta de Miranda de Ebro y los montes Obarenes, dos lugares estupendos para descubrir más sobre la naturaleza del entorno. En el caso de los segundos se podrán ver muy de cerca los vestigios arqueológicos de los antiguos pobladores, así como un estupendo conjunto arquitectónico religioso.

Precisamente, en este aspecto, es importante destacar la Iglesia de la Asunción, una construcción del siglo XVI en el que aún se conservan algunas bóvedas del edificio original.

Entre las festividades más destacadas destacamos la Acción de Gracias, el primer fin de semana de agosto, la fiesta de las Reliquias el segundo sábado de octubre.

 

Que visitar en Santa Maria Rivarredonda

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
CUBO DE BUREBA
Cubo De Bureba
0 opiniones 0
Villanueva De Teba
Villanueva De Teba
0 opiniones 0
MIRAVECHE
Miraveche
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Rivarredonda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso