San Juan De Ortega

Qué ver en San Juan De Ortega

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta

Debido a la estratégica situación del municipio de San Juan de Ortega este pueblo se convierte en un paso obligado para los millones de peregrinos que se dirigen a la búsqueda de la tumba del Apóstol Santiago; se encuentra rodeado esta localidad de un bello paraje compuesto principalmente por bosques de robles y pinos.

Destaca de su legado artístico el impresionante Monasterio de San Juan de Ortega; ubicado en medio de la llanura castellana; San Juan de Ortega fue discípulo de Santo Domingo de la Calzada y fue artífice de numerosos puentes , hospederías y hospitales del Camino de Santiago. La Iglesia que se encuentra en su interior , fue levantada en el Siglo XII y de su interior destaca la cabecera con tres ábsides de planta semicircular: El central tiene un ingenioso juego de columnas que apoyan arcos . En el interior de este templo se puede contemplar un fenómeno excepcional en el mundo cristiano; se trata de El Milagro de la Luz; el cual se produce todos los años durante los equinoccios de primavera y otoño , cuando un rayo de sol poniente se introduce por un ventanal e índice , sobre un capitel románico en el que aparece esculpida una bella representación de la Anunciación de la Virgen. El sepulcro de San Juan de Ortega , se conserva en la cripta , y se encuentra decorado con figuras y escenas y diversos relieves elegantes , de original factura y cuidad labrada.

El término municipal de San Juan de Ortega se viste de fiesta en junio para celebrar una gran romería a la que se acercan numerosas localidades de la comarca con sus cruces y estandartes.

Que visitar en San Juan De Ortega

Arraya De Oca
Arraya De Oca
0 opiniones 0
Montaña De Burgos
Montaña De Burgos
0 opiniones 0
Barrios De Colina
Barrios De Colina
0 opiniones 0
Villaescusa La Sombria
Villaescusa La Sombria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De Ortega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso