San Juan De Ortega

Qué ver en San Juan De Ortega

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta

Debido a la estratégica situación del municipio de San Juan de Ortega este pueblo se convierte en un paso obligado para los millones de peregrinos que se dirigen a la búsqueda de la tumba del Apóstol Santiago; se encuentra rodeado esta localidad de un bello paraje compuesto principalmente por bosques de robles y pinos.

Destaca de su legado artístico el impresionante Monasterio de San Juan de Ortega; ubicado en medio de la llanura castellana; San Juan de Ortega fue discípulo de Santo Domingo de la Calzada y fue artífice de numerosos puentes , hospederías y hospitales del Camino de Santiago. La Iglesia que se encuentra en su interior , fue levantada en el Siglo XII y de su interior destaca la cabecera con tres ábsides de planta semicircular: El central tiene un ingenioso juego de columnas que apoyan arcos . En el interior de este templo se puede contemplar un fenómeno excepcional en el mundo cristiano; se trata de El Milagro de la Luz; el cual se produce todos los años durante los equinoccios de primavera y otoño , cuando un rayo de sol poniente se introduce por un ventanal e índice , sobre un capitel románico en el que aparece esculpida una bella representación de la Anunciación de la Virgen. El sepulcro de San Juan de Ortega , se conserva en la cripta , y se encuentra decorado con figuras y escenas y diversos relieves elegantes , de original factura y cuidad labrada.

El término municipal de San Juan de Ortega se viste de fiesta en junio para celebrar una gran romería a la que se acercan numerosas localidades de la comarca con sus cruces y estandartes.

Que visitar en San Juan De Ortega

Montaña De Burgos
Montaña De Burgos
0 opiniones 0
Barrios De Colina
Barrios De Colina
0 opiniones 0
Villaescusa La Sombria
Villaescusa La Sombria
0 opiniones 0
Arraya De Oca
Arraya De Oca
0 opiniones 0

Que hacer en San Juan De Ortega

Pueblos del Camino de Santiago en Burgos
Pueblos del Camino de Santiago en Burgos

Burgos es una de las provincias donde sus habitantes ven a lo largo del año miles de peregrinos practicando el Camino de Santiago. Este hecho hace que muchas de estas localidades no desaparezcan y perduren con vida gracias a ellos.

Deja tu opinión sobre San Juan De Ortega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso