Partido De Sierra En Tobalina

Qué ver en Partido De Sierra En Tobalina

(0 Opiniones)
Foto: Eduardo Guerrero Bergado

En las inmediaciones de los Montes Obarenes, límite natural entre la comarca de la Bureba y las Merindades, se emplaza el Partido de la Sierra en Tobalina. Es un municipio que, en sus 30 kilómetros cuadrados, conforma las localidades de Cubilla, Ranera, Zangánez y Valderrama, capital del municipio. Cuenta con una población de unos 86 habitantes y se localiza a 80 kilómetros de Burgos y a una altitud de 620 metros sobre el nivel del mar.

La fundación de este municipio tiene lugar en los primeros momentos de la repoblación altomedieval, momento en que se llamó “Valle de Rama”, derivando luego en el nombre de la capital del municipio.

Entre su patrimonio histórico y cultural, este municipio cuenta con una arquitectura popular similar en todas sus localidades, y con una iglesia, que es el máximo exponente de esta arquitectura tradicional, en cada una de ellas.

Pero además, se encuentra en un entorno natural privilegiado como son los Montes Obarenes, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de recrearse en la naturaleza, con rutas como la que va desde Cubilla al Pico Humillón, que ofrece unas espectaculares vistas de toda la zona, o con un baño en época estival en las aguas del cercano río Ebro.

Que visitar en Partido De Sierra En Tobalina

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Montejo de Cebas
Montejo De Cebas
0 opiniones 0
CASCAJARES DE BUREBA
Cascajares De Bureba
0 opiniones 0
Frias
Frias
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Partido De Sierra En Tobalina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso