Padilla De Arriba

Qué ver en Padilla De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: karmarx

En una llanura fluvial, entre los ríos Odra y Pisuerga, y en la comarca a la que estos dos ríos dan nombre, se localiza el pueblo de Padilla de Arriba. Se trata de un municipio al oeste de la provincia de Burgos, concretamente a 55 kilómetros de la capital, que engloba una superficie de 23 kilómetros cuadrados. Elevado a una altitud de 824 metros sobre el nivel del mar, este municipio acoge a unos 84 habitantes.

Tanto su arquitectura popular como sus principales monumentos, la iglesia románica de San Andrés y la antigua iglesia del pueblo ahora en un lamentable estado de conservación, hablan de la historia y las tradiciones que se han practicado en este pueblo desde tiempos remotos.

Padilla de Arriba puede presumir de localización, pues está escondido entre los páramos de Castrojeriz y las estribaciones de la Peña Amaya. Es, de esta manera, un lugar ideal para practicar deportes en la naturaleza o simplemente relajarse en ella, disfrutando en las orillas de los ríos Odra y Pisuerga, que rodean el pueblo.

Que visitar en Padilla De Arriba

GRIJALBA
Grijalba
0 opiniones 0
Melgar De Fernamental
Melgar De Fernamental
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
PADILLA DE ABAJO
Padilla De Abajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Padilla De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso