Modubar De La Emparedada

Qué ver en Modubar De La Emparedada

(0 Opiniones)
Foto: pilama

Situado en el valle del río Modúbar, a unos 14 kilómetros de la capital de la provincia burgalesa, se encuentra el municipio de Modúbar de la Emparedada. Con una población de 593 habitantes repartidos en los 12 kilómetros cuadrados de superficie que tiene el municipio, Modúbar de la Emparedada es unos de los lugares más poblados de la zona. Se localiza a una altitud de 886 metros por encima del nivel del mar y comprende en sus terrenos la localidad de Cojóbar.

Se cree que el origen de su nombre se debe al nombramiento del río homónimo por parte de los árabes, por el lado de Modúbar, y a la deformación del título de Emperador, referido al Rey Alfonso VI, por el de Emparedada.

Cuenta con un yacimiento arqueológico datado del Neolítico, lugar que además de hacer referencia a los remotos orígenes de este pueblo, constituye un importante punto de interés turístico para los visitantes.

Además, se encuentra flanqueado por el monte Altotero y los altos de Ribamarina y Campanario, lo que permite a los visitantes un contacto inigualable con la naturaleza tanto en los montes a través de paseos o rutas de senderismo como en el propio valle donde se encuentra el pueblo, en el que se puede disfrutar de los encantos del río Modúbar.

Que visitar en Modubar De La Emparedada

Sarracin
Sarracin
0 opiniones 0
Revillarruz
Revillarruz
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Saldaña De Burgos
Saldaña De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Modubar De La Emparedada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso