Merindad De Cuesta  - Urria

Qué ver en Merindad De Cuesta - Urria

(0 Opiniones)
Foto: Marta Miranda

A los pies de la Sierra de la Tesla, al norte de la provincia de Burgos se encuentra la Merindad de Cuesta Urria, un municipio formado por doce localidades y trece entidades locales menores, de las que Nofuentes es la capital y donde se encuentra situado el ayuntamiento. Con una superficie de casi 122 kilómetros cuadrados, este municipio alberga a 420 habitantes aproximadamente. Se localiza a 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Burgos y se eleva a 894 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Su origen data del siglo VI, momento en que los visigodos se asentaron en las cercanías de este municipio. Más tarde, en el siglo XVIII La Merindad de Cuesta Urria se segrega de las Antiguas Merindades de Castilla la Vieja, pasando a formar parte del partido Castilla la Vieja en Laredo, pero en el siglo XIX esta merindad finalmente se reorganiza formando su actual territorio.

En el conjunto de sus localidades cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés, entre los que destacaremos los más importantes como son el Convento de Nuestra Señora de Rivas en Nofuentes, el castillo de Urría, la Iglesia de San Millán Abad en Almendres o el puente de Mijangos.

Como forma de visitar todas las localidades de este municipio se puede realizar la ruta de Medina de Pomar, Merindad de Cuesta Urria y Trespaderne, que alberga testimonios de la más antigua historia de Castilla.

Que visitar en Merindad De Cuesta - Urria

Trespaderne
Trespaderne
0 opiniones 0
MERINDAD DE VALDIVIELSO
Merindad De Valdivielso
0 opiniones 0
Medina De Pomar
Medina De Pomar
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Cuesta - Urria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso