Iglesiarrubia

Qué ver en Iglesiarrubia

(0 Opiniones)
Foto: Montacedo

En el suroeste de la provincia de Burgos, casi en la frontera con Palencia, encontramos el pueblo de Iglesiarrubia, un pequeño municipio de aproximadamente 43 habitantes que se reparten en los 15 kilómetros cuadrados de superficie de los que dispone. A 48 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, este pueblo se eleva a 880 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Con una iglesia rojiza clara, cercana al oro envejecido, llamó tanto la atención este color a los pobladores que sirvió de nombre al poblado. Poblado que se cree que nació con la repoblación por parte de cristianos venidos tanto del norte como del sur (mozárabes), al igual que la mayoría de pueblos de la zona.

Su iglesia es una visita obligada, pues ya hemos visto que el pueblo le debe su nombre, y por tanto es patrimonio histórico y cultural de este. También encontramos interesantes las numerosas bodegas que hay en el municipio.

Además, en los alrededores del pueblo podemos encontrar parajes naturales en los que practicar el senderismo, disfrutar de la naturaleza o relajarse.

Que visitar en Iglesiarrubia

Tordomar
Tordomar
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Avellanosa De Muño
Avellanosa De Muño
0 opiniones 0
QUINTANILLA DE LA MATA
Quintanilla De La Mata
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Iglesiarrubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso