Hontanas

Qué ver en Hontanas

(0 Opiniones)
Foto: asanloj

A 42 kilómetros de la ciudad de Burgos, en el oeste de la provincia, encontramos el pueblo de Hontanas. Se trata de un pequeño pueblo de 10 kilómetros cuadrados que alberga a 73 habitantes, y se eleva 870 metros por encima del nivel del mar.

Esta villa de numerosas fuentes – de ahí la etimología de su nombre, “fontanas” - aun conserva como vestigio jacobeo el Mesón de los Franceses, antiguo hospital de peregrinos. Y es que la Calle Real de Hontanas está enclavada en el llamado “Camino Francés” de la ruta del Camino de Santiago.

El núcleo urbano de Hontanas está declarado Conjunto Histórico Artístico, y no es para menos dados los múltiples monumentos que conserva: la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de estilo gótico y del siglo XIV, la Ermita de la Virgen de Espinosa, el Palacio del prelado burgalés, el Hospital de San Juan, ahora albergue de peregrinos y el Molino del Cubo que todavía conserva la maquinaria y la presa que lo alimentaban son sólo algunos ejemplos del patrimonio cultural que podemos encontrar en Hontanas.

Además, entre Hontanas y Castrojeriz nos encontramos con el Convento de San Antón, impresionante ruina gótica, fue fundado en el siglo XII como hospital.

Que visitar en Hontanas

Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
IGLESIAS
Iglesias
0 opiniones 0
CASTRILLO DE MURCIA
Castrillo De Murcia
2 opiniones 0
CASTELLANOS DE CASTRO
Castellanos De Castro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontanas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso