Cardeñuela Riopico

Qué ver en Cardeñuela Riopico

(0 Opiniones)
Foto: Elías Zamora

En el corazón de la Sierra de Atapuerca, concretamente al sur de la peña Matgrande, Cardeñuela Riopico es un municipio que comprende dos localidades: Villalval y la homónima Cardeñuela Riopico. Con 11 kilómetros cuadrados, este municipio acoge a 143 habitantes mal repartidos entre sus dos localidades, ya que Villalval sólo cuenta con unos 15. Se sitúa a 15 kilómetros de la ciudad de Burgos y a 933 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Mientras que en el pueblo de Cardeñuela Riopico, más habitado, encontramos la Iglesia de Santa Eulalia, en el centro del pueblo y con una arquitectura interesante, en Villalval tenemos la oportunidad de contemplar una fuente que data de la época romana que además se sitúa en un tranquilo paraje natural, cerca de la cual se ubica un dolmen a pocos metros. También existe en Villalval una iglesia de origen románico, que aunque está en estado de ruina se quiere remodelar para convertirse en refugio de peregrinos.

Sin necesidad de alejarse demasiado de los núcleos rurales, el visitante puede adentrarse en la naturaleza y en las tradiciones paseando por el tramo del Camino de Santiago que atraviesa el pueblo de Villalval. También existen restos de un ferrocarril minero en Cardeñuela que se pueden visitar.

Que visitar en Cardeñuela Riopico

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Rubena
Rubena
0 opiniones 0
ORBANEJA RIOPICO
Orbaneja Riopico
0 opiniones 0
IBEAS DE JUARROS
Ibeas De Juarros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cardeñuela Riopico

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso