Barrios De Colina

Qué ver en Barrios De Colina

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Inmerso en los Montes de Oca y junto a la Sierra de Atapuerca encontramos el municipio de Barrios de Colina, formado por tres pueblos: el homónimo Barrios de Colina, donde reside la capital del municipio, Hiniestra y San Juan de Ortega. 21 kilómetros al norte de la ciudad de Burgos y con una superficie de 22 kilómetros cuadrados, residen aquí unas 55 personas repartidas entre Barrios de Colina y San Juan de Ortega, pues en Hiniestra sólo hay censadas 2 personas.

Existen varios monumentos en este municipio, como la iglesia monacal de San Juan de Ortega, pero sin duda alguna hay uno que destaca sobre el resto. El Monasterio de San Juan de Ortega data del siglo XV, aunque fue restaurado en los años 60 por su mal estado debido al abandono que sufría. Cuenta con la Capilla de San Nicolás de Bari y destacan en el interior del monasterio los capiteles de las columnas de época románica que reflejan escenas religiosas.

Además, esta localidad se encuentra dentro del Camino Francés del Camino de Santiago, tradición que data del siglo XII y gracias a la cual el pueblo está dotado de varios refugios para peregrinos.

Que visitar en Barrios De Colina

FRESNO DE RODILLA
Fresno De Rodilla
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
SAN JUAN DE ORTEGA
San Juan De Ortega
0 opiniones 0
Villaescusa La Sombria
Villaescusa La Sombria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrios De Colina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso