Arcos

Qué ver en Arcos

(1 Opinión)
Foto: rmelgar

En el centro de la provincia de Burgos y a sólo 10 kilómetros de la capital, Arcos de Llana, con sus 31 kilómetros cuadrados de superficie, se coloca como uno de los núcleos rurales más poblados de la provincia de Burgos, con 1460 habitantes censados.

Esta localidad puede presumir de un nombre que se encuentra estrechamente vinculado a la historia de España a través de la figura de Juana “la loca”, que permaneció en Arcos junto a su corte, y cuando su marido D. Fernando el Católico falleció, ella se quedó con el cadáver en la localidad hasta que fue encerrada definitivamente en tierras de Valladolid.

Antiguamente este pueblo se encontraba completamente amurallado y contaba con tres arcos a través de los que se accedía a él, y que le dieron al pueblo su nombre. En la actualidad permanecen dos de ellos que se pueden visitar. La Iglesia de San Miguel Arcángel es también digna de visitar, ya que tiene un gran interés histórico y artístico por su conjunción de estilos en sus muros, donde se mezcla el arte barroco con el mudéjar y el románico. También el Palacio Arzobispal del siglo XVI goza de gran interés, pues sus columnas originales se encuentran ahora en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España.

Que visitar en Arcos

Villariezo
Villariezo
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Albillos
Albillos
0 opiniones 0
Villagonzalo Pedernales
Villagonzalo Pedernales
0 opiniones 0

Opiniones sobre Arcos

Da la impresion en la redacción que antecede al municipio de que Fernando "el católico" es el esposo de la reina Juana " la loca". Lo comento por si lo quieten corregir, si no, les pido disculpas.
07/10/2017 17:57

Deja tu opinión sobre Arcos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso