Qué ver y dónde dormir en Bragança, Braganza - Clubrural

Bragança

Qué ver en Bragança

(0 Opiniones)

Braganza es una ciudad portuguesa, capital de distrito en la subregión de Alto Tras-os-Montes, al Norte de del país. Pese a ser uno de los municipios portugueses de mayor extensión, compuesto de 34 parroquias, es también el más despoblado de Portugal.

Linda al norte con las provincias de España Orense y Zamora y constituye una de las ciudades más septentrionales del Portugal Continental. Su nombre proviene del celta Brigantia, originario del siglo ll a.C. En su población, también se tiene constancia de ocupación romana. Poco después fue destruida por las batallas entre cristianos y musulmanes, para volver a ser construida de nuevo por Sancho l, otorgando a la ciudad fueros a partir de 1187.

Tras la fundación de la ciudad en 1187, el crecimiento de la localidad se ha ido rigiendo por la ciudadela creada en estos años. Este recinto amurallado se forma de 15 torres y varias puertas de acceso. En su interior se erige el Castelo do Bragança, datado del siglo Xlll. El castillo se compone de una imponente torre de homenaje que actualmente alberga el Museo Militar. Frente a esta fortaleza, se encuentra la Iglesia de Santa María, el Pelourinho y la Domus  Municipales. Dentro de la ciudadela también se encuentra el Museo Ibérico da Máscara e do Traje, dedicado a los trajes de carnaval típicos en la región.

La ciudad aún conserva en la zona oeste, antiguos lavaderos públicos que fechan de 1937. Muy próximos al cauce del río Fervença, eran muy utilizados para lavar la ropa por las amas de casa entorno a estos años.

Destacable en la zona, es el Parque Natural de Montesingo, una de las áreas protegidas más grandes de Portugal, con gran conjunto de ecosistemas. Su territorio se divide entre aldeas de los distritos de Braganza y Vinhais.

Las fiestas de Bragança se celebran el 22 de agosto, en honor a la festividad de Nuestra Señora de Gracia, en el que se conmemora el Día de la Ciudad.

Que visitar en Bragança

Trabazos
Trabazos
0 opiniones 0
Viñas
Viñas
1 opinión 0
HERMISENDE
Hermisende
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bragança

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso