Montmaneu

Qué ver en Montmaneu

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Probablemente uno de los pueblos más pequeños de Barcelona. Así encontramos a Montameu, localidad formada por dos núcleos diferentes y en la que conjuntamente suman un total de 160 personas, números que han ido descendiendo en los últimos años como consecuencia de la despoblación que están sufriendo los pueblos del interior de Cataluña.

Pese a que pudiera parecer un pueblo pequeño y sin atracción turísticamente, precisamente es esta característica la que hace que muchos viajeros se interesen por él: la tranquilidad y el descanso están asegurados. Pero también conserva algunos lugares de interés que pueden ser únicos para disfrutarlos en una escapada rural. Es lo que ocurre con el castillo, que ya aparece en documentos del año 1176 y del que actualmente tan solo se conserva la torre. Los templos religiosos también tienen su protagonismo en este sentido. Es lo que ocurre con la iglesia de Santa María, perteneciente al siglo XIV y con un marcado estilo gótico.

Las fiestas todavía siguen conservando interés para los lugareños, pero también para los vecinos de las localidades cercanas. La fiesta principal se celebra en septiembre, pero es sobre todo el carnaval, cuando festejan “la caldera”, el momento en el que más visitas se reciben. Durante ese día se prepara una escudella popular (sopa típica catalana) en la que participan la gran mayoría de los habitantes de Montmaneu.

En cuanto a la actividad principal del pueblo, la agricultura siempre ha sido una de las labores más trabajadas. Pero cada vez, el turismo rural está cobrando más importancia. 

 

Que visitar en Montmaneu

SANT GUIM DE FREIXENET
Sant Guim De Freixenet
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Argençola
Argençola
0 opiniones 0
La Panadella
La Panadella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montmaneu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso