Les Masuques

Qué ver en Les Masuques

(0 Opiniones)
Foto: CárDeGa

Les Masuques pertenece al municipio de Castellet i la Gornal, ambos situados en la comarca de El Alto Penedés. Actualmente viven en él 200 personas, pues gran parte de la población decidió trasladarse a localidades más grandes en las que las oportunidades, sobre todo laborales, fueran mayores. Por lo tanto actualmente el sustento principal del pueblo está en el sector primario, con la agricultura y el cultivo de la viña, y en el terciario, donde el turismo rural está ganando enteros y posicionándose como una opción fuerte económicamente.

A pesar de la despoblación que está sufriendo, lo cierto es que todavía hay lugares emblemáticos que se han convertido en el mejor escaparate para los turistas llegados de cualquier parte de España. Así por ejemplo es importante destacar la ermita del siglo XII dedicada a San Esteban donada por los propietarios de una antigua masía que se encuentra en las inmediaciones. Está situada junto al río Foix y sus orígenes parecen remontarse a los siglos X y XII.

La estructura del pueblo gira fundamentalmente en torno a dos calles principales que van a desembocar a la carretera de Castellet i la Gornal. Son muy pocas casas las que continúan en pie, pero respetan la arquitectura tradicional de las viviendas típicas catalanas.

 

Que visitar en Les Masuques

Les Monjos
Les Monjos
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
Castellet I La Gornal
Castellet I La Gornal
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Les Masuques

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso