Fogars De La Selva

Qué ver en Fogars De La Selva

(0 Opiniones)
Foto: vadoserrat

Fogars de la Selva en catalán, traducido al castellano como Fogás de Tordera, es un municipio que se encuentra en el sur de la comarca de la Selva y está habitado por 1500 personas, una población que ha ido en constante crecimiento desde las últimas décadas del siglo XX, cuando tan sólo contaba con 300 habitantes.

El principal sector económico de quienes han estado habitándola ha sido siempre la agricultura, principalmente de regadío. La ganadería también ha tenido su importancia aunque sin duda alguna destaca la avicultura, una práctica muy común entre sus habitantes la de cuidar y criar aves como animales domésticos.

Probablemente la construcción más antigua sea la Iglesia de San Cebrián, pues los documentos la sitúan en el año 922 con un nombre diferente al de la actualidad, Sant Cypriani et Santa Justa in villa Falgars. Sin embargo hay otros lugares de interés que no puedes pasar desapercibidos en una visita a Fogars de la Selva. Esos son la Iglesia de San Andrés de Remió, la Ermita de la Madre de Dios de la Sierra y El Molinot, un centro de agroecología.

Indicar que a pesar de que pertenece a La Selva, comarca de la provincia de Gerona, el municipio está registrado como localidad de Barcelona.   

 

Que visitar en Fogars De La Selva

Fogars De Tordera
Fogars De Tordera
0 opiniones 0
Hostalric
Hostalric
0 opiniones 0
Tordera
Tordera
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fogars De La Selva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso