Collsuspina

Qué ver en Collsuspina

(0 Opiniones)
Foto: annamora

En la parte más suroeste de la comarca de Osona encontrarás este municipio de aproximadamente 350 habitantes que en los últimos años ha visto como poco a poco se ha ido recuperando su población. Y es que hace tan sólo 3 décadas, el pueblo llegó a registrar una población de 220 individuos, la cifra más inferior de la historia de Collsuspina.

Es interesante saber que este pueblo es importante entre todos los que le rodean por los infinitos hallazgos arqueológicos y tumbas encontrados en su término municipal. Los estudios realizados a las reliquias, invitan a pensar que este lugar ya estaba habitado en la época neolítica.

No de esta etapa, pero sí de la medieval, en Collsuspina es posible encontrar una iglesia parroquial perteneciente al 1592 y construida en honor a la patrona Santa María del Socorro. La construcción inicial fue ampliándose hasta que por fin en 1909 se finalizó, llegando así hasta la actualidad.

Un lugar muy querido por los habitantes es el Casco Mayor y Antiguo. Sus antiguas viviendas, los hostales ubicados en el camino real y los edificios tradicionales de antaño le confieren una belleza inconfundible que invitan al relax, al paseo.

Alojarse en este municipio también tiene su particular encanto. Una masía perteneciente al siglo XII se ha habilitado para que todo el que quiera pueda hospedarse en ella durante unos días y vivir como lo hacían hace siglos nuestros antepasados. 

 

Que visitar en Collsuspina

Tona
Tona
0 opiniones 0
Osona
Osona
0 opiniones 0
Muntanyola
Muntanyola
0 opiniones 0
Centelles
Centelles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Collsuspina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso