Cervello

Qué ver en Cervello

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Cervello, Municipio del Baix Llobregat, provincia de Barcelona, está situado en la Nacional 340 entre los Municipios de Molins de Rei y Vallirana. El castillo de Cervello, fue edificado seguramente por el conde Guifredo el velloso (878 - 897),formando parte del conjunto de fortificaciones que defensaban la zona en el frente contra los sarracenos.

Ennec Bonfill, fue el primer señor de Cervello, cabeza del linaje de los Cervello, que poseyeron la jurisdicción de la baronia de Cervello hasta 1297. La Baronia de Cervello en estos tiempos tenia una extensión considerable, incluía los términos de Cervello, La Palma, Palleja, Sant Boi, Sant Vicenç del Horts, Santa Coloma de Cervello, Torrelles, Vallirana y Olesa de Bonesvalls. Después de una serie de sucesiones de familias pasó de un censo aproximado en 1553 de 110 personas a 500 en 1787 a partir de la construcción por Carlos III de la carretera del Ordal, que es cuando se empieza a formar un núcleo urbano agrupado.

En cuanto a sus monumentos destaca especialmente la iglesia del antiguo monasterio de Sant Pons de estilo románico del siglo X en muy buena conservación; y la iglesia de Santa María de Cervello de estilo románico del siglo IX.

Que visitar en Cervello

Sant Vicenç Dels Horts
Sant Vicenç Dels Horts
0 opiniones 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0
Corbera De Llobregat
Corbera De Llobregat
0 opiniones 0
Vallirana
Vallirana
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cervello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso