Cercs

Qué ver en Cercs

(1 Opinión)
Foto: Mic55

El agua está muy relacionado con este pueblo y gran parte de responsabilidad la tiene su ubicación. Enclavado a la derecha del río Llobregat y a la orilla del embalse de Serchs, actualmente se encuentra poblado por 1240 habitantes, una cifra que por desgracia ha ido descendiendo desde la década de los 80, cuando el pueblo registró el mayor número de habitantes de su historia.

Uno de los principales atractivos de Cercs está en el Museo de les Mines, considerado por muchos incluso un centro de interpretación para conocer y descubrir más sobre la tradición minera de la zona. En él se pueden diferenciar cuatro salas diferentes, cada una dedicada a un aspecto diferente entre las que se encuentran la sala de exposición o la de audiovisuales donde se reproducen algunos vídeos de la época.

Sin embargo, también hay otros lugares de interés como los templos religiosos. Es el caso de la Iglesia de Santa María de Cercs, la Ermita románica de San Jorge o el Santuario barroco de Nuestra Señora de la Consolación.

Geológicamente hablando, el aspecto más importante del pueblo se encuentra en el volcán que lleva su mismo nombre y que supone la continuación de la sierra de Costa Gran.  

 

Que visitar en Cercs

Figols
Figols
2 opiniones 0
La Nou De Bergueda
La Nou De Bergueda
0 opiniones 0
Berga
Berga
1 opinión 0
Berguedà
Berguedà
1 opinión 0

Opiniones sobre Cercs

En el año 1992 conocí CERCS me encantó conocí mucha gente muy amable, como el Sr. Comellas, Ramón (Secretario de Ayuntamiento) , Marga y Ramón del Pi Negre (Bar) Rosa Vilanova, etc.
El lugar es hermoso tiene un bellísimo paisaje.
Saludos a todos ellos y a los demás que me recuerdan.
30/01/2014 05:41

Deja tu opinión sobre Cercs

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso