Castellar De N´ Hug

Qué ver en Castellar De N´ Hug

(1 Opinión)
Foto: Josep Maria Alegre

Para conocer la historia de este municipio nos tenemos que remontar al siglo X y XI, fechas en las que comienza a aparecer el nombre de este municipio. Aunque la distribución administrativa del pueblo no corresponde con la de ahora. Si antiguamente pertenecía al condado de Cerdanya, a partir del siglo XIII formará parte del Berguedá.

La población de Castellar de N´hug ha ido disminuyendo, siendo la que queda de avanzada edad. Si en 1900 había 570 personas residiendo en él, la cifra se ha reducido a tan sólo un centenar durante el siglo XXI, un hecho que ha provocado que en los últimos años se haya convertido en un municipio eminentemente turístico. Y es que razones no le faltan, pues en 1984 fue catalogado por el Ministerio de Turismo como uno de los pueblos más bellos de España.

Geográficamente se encuentra a 1.390 metros de altura sobre el nivel del mar. Este factor es fundamental para que en su tierra crezcan árboles del tipo pino rojo, hayas y robles e incluso puedan cultivarse patatas, cereales y forrajes.

De interés turístico arquitectónico destacar fundamentalmente las Fuentes del Llobregat, la Iglesia de Santa María de Castellar de Nuch o el museo del Cemento Asland, una antigua fábrica que se encargaba de elaborar cemento a partir de los recursos que la naturaleza cedía en la comarca del Berguedá. 

 

Que visitar en Castellar De N´ Hug

Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Toses
Toses
0 opiniones 0
Fornells De La Muntanya
Fornells De La Muntanya
0 opiniones 0
La Pobla De Lillet
La Pobla De Lillet
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castellar De N´ Hug

Es un pueblo precioso donde poder descansar i admirar la belleza de sus paisajes, poder realizar diferentes actividades como excursiones, buscar setas, espeleologia, rutas a caballo, etc.. Degustar una gran variedad de platos típicos de alta motaña... i con unos precios asequibles.
16/08/2011 17:21

Deja tu opinión sobre Castellar De N´ Hug

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso