Cabrera De Mar

Qué ver en Cabrera De Mar

(0 Opiniones)
Foto: Joan-Miquel

La tónica general de muchos pueblos de la costa catalana ha sido el continuo crecimiento de población. Es lo que ha ocurrido con Cabrera de Mar, actualmente poblado por 4.500 habitantes, una cifra que se ha incrementado considerablemente desde la segunda mitad del siglo XX debido a la inmigración procedente del centro y sur de España.

Precisamente desde esta época, el turismo se ha convertido en la principal fuente económica de los lugareños. Mucha responsabilidad de esto lo tiene el gran patrimonio municipal como la necrópolis del poblado ibérico o varias iglesias como la de San Feliu, del siglo XVI o la de Santa Helena, gótica.

Arqueológicamente es un pueblo muy rico en yacimientos. Aquí se encuentra el poblado íbero de Burriac, que pertenecía a los layetanos. Además geográficamente se encuentra a 28 kilómetros de Barcelona, pero lo más destacado es que se encuentra a tan solo 2 kilómetros de la costa, por lo que es frecuente ver a miles de turistas de todas las nacionalidades veranear en vacaciones.

Otra de las actividades a las que se dedican los lugareños es la agricultura, aunque en la década de los 60, hubo una gran implementación de la industria y el sector comercial.  

 

Que visitar en Cabrera De Mar

Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Vilassar De Dalt
Vilassar De Dalt
0 opiniones 0
Vilassar De Mar
Vilassar De Mar
0 opiniones 0
Cabrils
Cabrils
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabrera De Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso