Badia Del Valles

Qué ver en Badia Del Valles

(0 Opiniones)
Foto: ricard saenz

En la comarca del Vallés Occidental, muy cerca de la costa y a 15 kilómetros de Barcelona se encuentra Badía del Vallés. Actualmente se encuentra poblado por 13.000 habitantes, una cifra que a pesar de su posición estratégica, tanto para el turismo como para la industria, ha ido reduciéndose desde finales del siglo XX. En densidad de población, Badía del Vallés es uno de los municipios con mayor densidad.

Hacia los años 70, el pueblo se renombró haciendo que la situación de las calles reprodujera la forma del mapa de la península Ibérica. Así por ejemplo, algunos de los nombres son Calle de Oporto, al oeste, Avenida del Cantábrico en el norte, Avenida del Mediterráneo al este, calle de La Mancha en el centro y calle de la Bética en el sur.

El origen de este pueblo tal y como se conoce ahora se remonta al año 1994, cuando se separó de Barberà del Vallès, haciendo que Cerdanyola del Vallès desapareciese. Esta independencia se consiguió el 14 de abril, y desde entonces, en esta fecha se celebran las fiestas tradicionales del pueblo.

Como curiosidad, destacar que los futbolistas del Fútbol Club Barcelona, Carlos y Sergio Busquets, padre e hijo, son autóctonos de esta localidad. 

 

Que visitar en Badia Del Valles

Cerdanyola Del Valles
Cerdanyola Del Valles
0 opiniones 0
Vallès Occidental
Vallès Occidental
0 opiniones 0
Sant Quirze Del Valles
Sant Quirze Del Valles
0 opiniones 0
Barbera Del Valles
Barbera Del Valles
0 opiniones 0

Que hacer en Badia Del Valles

Los pueblos con mayor densidad de población
Los pueblos con mayor densidad de población

Ya nos conoces. Nos gusta enseñarte el pueblo más frío, el más seco, el más joven... En esta ocasión queremos hablarte de los lugares con mayor número de habitantes por kilómetro cuadrado. ¿Quieres conocerlos?

Deja tu opinión sobre Badia Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso